Enlaces para accesibilidad

Kerry conversa sobre terrorismo en Bangladesh


El secretario Kerry tuvo una conversación "franca" con la primera ministra bangladeshí, Sheikh Hasina Wazed en Dhaka.
El secretario Kerry tuvo una conversación "franca" con la primera ministra bangladeshí, Sheikh Hasina Wazed en Dhaka.

El secretario de Estado asume que Bangladesh sabe sobre la presencia del grupo Estado islámico que ya realizó un atentado el 1 de julio.

El secretario de Estado, John Kerry, dijo a la Voz de América que hay evidencia de el que el grupo Estado islámico, que opera en Irak y Siria, tiene contactos con “unas ocho entidades alrededor del mundo y una de ellas está en el Sur de Asia”.

Kerry, quien realiza una visita Bangladesh, dijo a la VOA que los extremistas tienen contactos en ese país y que no “hubo argumentos sobre eso” con ninguno de los funcionarios que conversaron con él durante su visita, incluyendo la primera ministra bangladeshí, Sheikh Hasina.

“Yo no creo que el gobierno de Bangladesh tenga su cabeza metida en la arena”, dijo a preguntas de la VOA sobre las acusaciones de que el gobierno de Hasina tiene tales vínculos.

Añadió que tuvo una “conversación muy franca” con la primera ministra sobre esas preocupaciones de que haya influencias terroristas externas en Bangladesh.

Kerry también expresó simpatías y apoyo de Estados Unidos al país asiático que todavía se recupera de un ataque reivindicado por ISIS en un café de Dhaka, la capital de Bangladesh, el 1de julio, en el que murieron 20 rehenes, 17 de ellos extranjeros.

La toma de rehenes fue “claramente diseñada para dividir a Bangladesh”, dijo Kerry en un discurso en el Centro Edward M. Kennedy.

El jefe de la diplomacia estadounidense también se reunió brevemente con el líder opositor, Khaleda Zia, jefe del Partido Nacional de Bangladesh, y rival de larga data de Hasina.

XS
SM
MD
LG