Enlaces para accesibilidad

Decenas de muertos en dos ataques suicidas en Bagdad

  • Voz de América - Redacción

El peor de los ataques ocurrió en un área comercial de New Bagdad, un vecindario de mayoría chiita en la capital iraquí.

El peor de los ataques ocurrió en un área comercial de New Bagdad, un vecindario de mayoría chiita en la capital iraquí.

El grupo Estado Islámico se atribuyó ambos ataques en comunicados colocados en un sitio web de militantes.

Dos ataques suicidas en Bagdad el jueves dejaron al menos 31 muertos y decenas de heridos, informaron autoridades.

El peor de los ataques ocurrió en un área comercial de New Bagdad, un vecindario de mayoría chiita en la capital iraquí. Allí unos 19 civiles murieron y 46 quedaron heridos, según informó la policía.

Otro terrorista suicida estrelló el coche-bomba que conducía contra un punto de control en Taji, en el norte de Bagdad, causando la muerte a por lo menos 12 personas, indicaron las autoridades. Siete civiles y cinco militares murieron en el ataque. Al menos 32 personas resultaron heridas, se informó.

En una comunicación colocada en un sitio web de militantes, el grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque en el vecindario New Bagdad, indicando que estuvo dirigido a miembros de la milicia chiita.

ISIS se atribuyó más tarde el ataque de Taji en otro comunicado en Internet, en el cual dijo que estaba dirigido contra el ejército iraquí.

Las agencias noticiosas no han podido verificar la autenticidad de los comunicados.

XS
SM
MD
LG