Enlaces para accesibilidad

EE.UU. elimina al segundo al mando de ISIS

  • Voz de América - Redacción

Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli.Al-Qaduli, también conocido como Haji Imam, fue muerto en un bombardeo aéreo en Siria. Era director de finanzas del grupo terrorista.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, dijo este viernes que el ejército estadounidense dio muerte al considerado número dos del grupo Estado islámico, Abd al-Rahman Mustafa al-Qaduli.

Al-Qaduli, también conocido como Haji Imam, fue muerto en un bombardeo aéreo en Siria. Fue descrito por Carter como director de finanzas del grupo terrorista.

“Hace unos meses cuando dije que íbamos tras la infraestructura financiera de ISIL empezamos con los sitios de almacenamiento donde tienen su dinero en efectivo y ahora logramos atacar al que se encargaba de todas las operaciones de financiamiento, afectando su capacidad de pagar a sus combatientes y continuar reclutando extremistas”, explicó Carter.

El 4 de marzo, Estados Unidos anunció la muerte de otro de los líderes del grupo yihadista, Omar 'El Checheno', que también hacía parte del denominado “gabinete” y era uno de los principales jefes militares del grupo extremista.

“Estamos eliminando sistemáticamente al gabinete”, agregó Carter.

XS
SM
MD
LG