Enlaces para accesibilidad

Senador McCain critica al gobierno por situación en Irak

  • Voz de América - Redacción

John McCain declaró que la administración "no tiene una estrategia" para combatir a rebeldes en Irak.

John McCain declaró que la administración "no tiene una estrategia" para combatir a rebeldes en Irak.

Legislador deploró la falta de "estrategia" de la administración Obama en respuesta al avance de ISIL.

El senador republicano John McCain criticó el martes la respuesta del gobierno estadounidense al avance de un grupo islámico en Irak que está desestabilizando al país.

Tras un panel a puertas cerradas con altos líderes del Pentágono, McCain declaró que la administración "no tiene una estrategia" para combatir a los rebeldes del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

“No hay una estrategia para contrarrestar el más largo enclave del terrorismo en la historia de la frontera entre Irak y Siria. No tienen una estrategia o no han podido articular una estrategia para contener lo que nuestra inteligencia estima que con el tiempo va ser una amenaza directa a los Estados Unidos de América”, dijo el legislador.

McCain es uno de los mayores críticos de la administración del presidente Barack Obama en temas de política exterior y de seguridad nacional.

Pero las críticas no sólo vienen de líderes republicanos.

La representante demócrata de Hawái, Colleen Hanabusa, recientemente escribió en su cuenta de Twitter "tenemos casi mil soldados sobre el terreno, drones armados en el aire, y escuadrones de helicópteros de combate en Irak, pero sin un verdadero plan".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG