Enlaces para accesibilidad

Interpol busca a ex ministro venezolano


Rafael Isea, exministro de Hugo Chávez, es buscado por Interpol por cargos de presunta corrupción.
Rafael Isea, exministro de Hugo Chávez, es buscado por Interpol por cargos de presunta corrupción.

Rafael Isea, ex ministro del gobierno de Chávez, es buscado por la policía internacional a pedido de las autoridades venezolanas por cargos de corrupción.

Interpol emitió una alerta roja para capturar al ex ministro de Finanzas Rafael Isea, acusado de supuestos delitos de corrupción.

Isea, que fue ministro del fallecido presidente Hugo Chávez, “fue incorporado en el código rojo de Interpol y trabajamos en la repatriación de los dólares que pudiese tener fuera del país”, afirmó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, durante una entrevista al canal Venevisión.

La autoridad informó que el ex ministro forma parte de una lista de investigaciones del Ministerio Público (MP) contra la corrupción, pero no precisó los delitos que se le imputan.

El Ministerio Público trabaja en la repatriación de los dólares “de aquella personas que se han sustraído de la justicia, que se encuentran en el exterior y que tenemos conocimiento de que tienen bienes que probablemente hayan sido obtenido en sus acciones delictivas”, añadió Ortega.

Isea, un militar retirado, fue uno de los compañeros de Chávez en el fallido golpe de Estado que éste encabezó el 4 de febrero de 1992.

Años después se convirtió en uno de sus cercanos colaboradores, ocupando importantes puestos dentro de su gobierno, como presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y luego ministro de Finanzas.

El exministro, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue también gobernador del céntrico estado de Aragua hasta 2012 y después fue nombrado presidente del Banco de la Alianza Bolivariana (ALBA).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG