Enlaces para accesibilidad

Isabel II cumple 60 años de reinado

  • Voz de América - Redacción

Cerca del 80% de los británicos consideran que debe seguir siendo reina mientras su salud lo permita, según varias encuestas.

La reina Isabel II de Gran Bretaña cumple, este lunes, 60 años en el trono.

La monarca de 85 años, que gobierna el Reino Unido y la mancomunidad británica, dijo que está "profundamente emocionada" por el apoyo popular recibido en esta fecha.

La soberana inicia los festejos de su “Jubileo de Diamante” con una serie de visitas de bajo perfil al este de Inglaterra, y culminarán con grandes celebraciones durante cuatro días en junio, las cuales incluyen un desfile con una flotilla de 1.000 barcos navegando sobre el Támesis.

El domingo, la reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, asistieron a un servicio religioso. El príncipe, de 90 años, fue operado del corazón en diciembre.

Miembros de la familia real tienen previsto asistir a las festividades en los 16 países que forman la Mancomunidad Británica de Naciones. La reina y el príncipe Felipe limitarán sus viajes a Gran Bretaña.

Isabel II tuvo que asumir el trono muy joven, el 6 de febrero de 1952, cuando su padre, el rey Jorge VI, falleció.

Por lo general, la monarca británica celebra su aniversario de coronación en forma muy discreta. Su llegada al trono fue la primera ceremonia televisada que millones de personas vieron en vivo en la BBC y millones más en Estados Unidos y Canadá.

XS
SM
MD
LG