Enlaces para accesibilidad

Irlanda aceptaría rescate de la UE


Los prestamistas cobrarán tasas de interés más altas para compensar el riesgo de que Irlanda no pueda devolver el crédito.
Los prestamistas cobrarán tasas de interés más altas para compensar el riesgo de que Irlanda no pueda devolver el crédito.

Irlanda precisa esa ayuda financiera para equilibrar su economía tras meses de huída de fondos en el sector.

El gobernador del Banco Central de Irlanda dijo que el país probablemente acepte el programa de rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para estabilizar su economía.

El gobernador Patrick Honohan declaró que "la intención y la expectativa es que las negociaciones o discusiones sean efectivas y que esté disponible un préstamo si es necesario".

El Secretario del Tesoro británico David Osborne había afirmado antes que Londres está listo para ayudar a Irlanda. Si bien, a algunos funcionarios británicos y estadounidenses les preocupa que los problemas financieros de Irlanda puedan afectar a otros miembros de la UE con economías frágiles como Portugal y España.

La deuda del gobierno irlandés podría alcanzar el equivalente al 30% de su producción nacional después de que Dublín rescate algunos bancos del país.

El temor de que Irlanda no pueda repagar sus deudas implica que los prestamistas cobrarán tasas de interés más altas para compensar ese riesgo.

"Estamos hablando sobre un préstamo muy sustancial, eso seguro (...) de decenas de miles de millones", agregó, reconociendo las salidas de fondos del sector bancario irlandés desde abril de 2010.

XS
SM
MD
LG