Enlaces para accesibilidad

Avanza huracán Irene

  • Voz de América - Redacción

Irene se encuentra a unos 40 kilómetros al oeste de San Juan, avanzando en dirección oeste noroeste a 19 kilómetros por hora.

Irene se encuentra a unos 40 kilómetros al oeste de San Juan, avanzando en dirección oeste noroeste a 19 kilómetros por hora.

Alerta de huracán para la costa norte de República Dominicana, desde la frontera de Haití hacia el este de Cabo Engaño.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que la tormenta tropical Irene se convirtió en el primer huracán de la temporada 2011 en el Atlántico.

Con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, los meterólogos dicen que Irene, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se fortalecerá en los próximos dos días.

Al promediar la mañana en el este de Estadios Unidos, la tormenta se aleja gradualmente de Puerto Rico, continuando su trayectoria hacia República Dominicana.

La tormenta se encuentra a unos 90 kilómetros al oeste noroeste de San Juan, unos 165 kilómetros al este de Punta Cana, República Dominicana donde se espera que llegue en la tarde o noche de este lunes 22 de agosto de 2011, avanzando en dirección oeste noroeste a 19 kilómetros por hora.

Se han emitido alertas de huracán para la costa norte de República Dominicana, desde la frontera de Haití hacia el este de Cabo Engaño.

También se ha dispuesto vigilancia de huracán para la costa norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este a la frontera de República Dominicana, y también para el centro de las islas Bahamas.

Alerta de tormenta tropical rige para las Islas Vírgenes Americanas y Británicas, para la costa sur de República Dominicana, el sureste de Las Bahamas y las Islas Turcos y Caicos.

Las fuertes lluvias de Irene, que alcanzarán los 25 centímetros de acumulación, y en algunas áreas incluso el doble, podrían causar inundaciones repentinas y deslaves, así como olas grandes y peligrosas, advierte el Centro Nacional de Huracanes.

La actual trayectoria del huracán lo ubica al norte de la costa de Cuba en dirección hacia el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG