Enlaces para accesibilidad

Irak: detener ataques contra EE.UU.


El ejército de Estados Unidos sostienen que aún permanecen en Irak unos 45.000 efectivos.

El clérigo shiita antiestadounidense, Moqtada al-Sadr, urgió a sus seguidores a detener los ataques contra las tropas de Estados Unidos, para facilitar que puedan abandonar Irak a fin del año 2011, tal como estaba programado.

En una declaración emitida este domingo 11 de septiembre de 2011, en coindencia con el aniversario del 11 de septiembre, al-Sadr volvió a alertar que si las fuerzas de Estados Unidos permanecen en Irak una vez que haya pasado la fecha propuesta, su movimiento retomará las operaciones militares con más fuerza.

El ejército de Estados Unidos sostienen que aún permanecen en Irak unos 45.000 efectivos, sin embargo, el propio gobierno iraquí está negociando una posible extensión de la misión para ayudar a las tropas de Irak más allá de 2011.

El portavoz del gobierno estaodunidense, coronel Barry Johnson, respondió a la declaración de al-Sadr, diciendo que todos los grupos en Irak deben cumplir la ley y los acuerdos de la nación, y que de otra forma deberán enfrentar consecuencia cuando violen las leyes.

XS
SM
MD
LG