Enlaces para accesibilidad

Irán sostiene que recibió un ataque cibernético


Las instalaciones de producción de crudo del país continuaron operando sin interrupción afirmó el gobierno de Irán.
Las instalaciones de producción de crudo del país continuaron operando sin interrupción afirmó el gobierno de Irán.

El Ministerio de Petróleo de Irán indica que “no hubo daños” al sistema de información tras detectar un ataque cibernético durante el fin de semana pasado.

El gobierno de Irán dice que un presunto ataque cibernético a su industria petrolera tuvo poco impacto en las operaciones debido a la rápida respuesta de expertos que limitaron la expansión del virus.

La agencia estatal de noticias iraní IRNA, cita a un funcionario del Ministerio de Petróleo, indicando que “no hubo daños” al sistema de información tras detectar el virus durante el fin de semana pasado.

El viceministro de Petróleo y Defensa Civil de Irán, Hamdollah Mohammadnejad, dijo también que las instalaciones de producción de crudo del país continuaron operando sin interrupción, aunque señaló que tomará varios días investigar y resolver el asunto.

Hossein Ebneyousef, jefe de la compañía de investigación energética International Petroleum Enterprises, con sede en Estados Unidos, dijo a la Voz de América que el ataque digital -el más reciente contra el sector petrolero iraní-, posiblemente tendrá mínimo impacto en la producción de crudo de la nación, debido a que los terminales petroleros iraníes no tienen mucha tecnología y han operado por décadas sin usar el internet.

El experto señala que Irán ha mejorado su respuesta a los ataques cibernéticos desde 2010 cuando sus instalaciones nucleares fueron afectadas por el virus Stuxnet, en un ataque del que Teherán culpó a Estados Unidos e Israel, diciendo que trataban de sabotear el programa nuclear iraní.

Los dos países acusan a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares en forma secreta, aunque Irán dice que el programa tiene fines pacíficos.
XS
SM
MD
LG