Enlaces para accesibilidad

Irán prueba nuevo misil de corto alcance


Un misil superificie-superficie es disparado en un sitio no identificado de Irán durante maniobras el mes pasado.
Un misil superificie-superficie es disparado en un sitio no identificado de Irán durante maniobras el mes pasado.

Se trata de una versión mejorada del cohete El Fateh- 110 que ahora tendría mayor alcance y mayor precisión contra blancos terrestres y marítimos.

Irán informó este sábado haber probado con éxito una versión mejorada de su cohete balístico de corto alcance El Fateh-110 diseñado para alcanzar blancos tanto marítimos como terrestres.

El general Ahmad Vahidi, ministro de Defensa de Irán, dijo que el misil tiene un alcance de alrededor de 300 kilómetros y es capaz de dar en objetivos con exactitud milimétrica, lo que supuestamente lo convierte en el cohete de mayor precisión del ejército iraní.

Según dijo el general, citado por la televisión estatal iraní, son “pocos” los países en el mundo “que cuentan con la tecnología para construir misiles de este tipo”.

Vahidi indicó que esta cuarta generación de cohetes ha sido diseñada para “alcanzar y destruir objetivos en tierra y en el mar, centro de control y comando enemigos, así como rampas de lanzamientos de misiles, y bases de radar”, entre otros.

La versión anterior de El Fath-110 ( o Conquistador), que utiliza combustible sólido, tenía un alcance de unos 200 kilómetros.

En un informe en junio pasado, el Pentágono hizo mención a avances notables alcanzados en la tecnología iraní de misiles de guerra.

La prensa israelí ha reportado que miembros del grupo terrorista libanés Hezbolá, financiado y patrocinado por Irán, poseen un gran arsenal con misiles de la primera versión de El Fateh 110.
XS
SM
MD
LG