Enlaces para accesibilidad

Irán dice tener fotos de bases militares de Israel

  • Voz de América - Redacción

Imagen de un video difundido por Israel del avión espía lanzado por Hezbolá y derribado en el sur del país.

Imagen de un video difundido por Israel del avión espía lanzado por Hezbolá y derribado en el sur del país.

El presidente del comité de defensa del parlamento iraní declara que las imágenes fueron tomadas por el avión espía que Israel derribó a principios de mes.

Irán dice tener en su poder fotografías de bases militares secretas de Israel tomadas por un avión no tripulado lanzado por el grupo extremista islámico Hezbolá y que fuerzas israelíes derribaron a principios de mes.

El anuncio, hecho este lunes por Ismaeil Kowsari, un importante legislador iraní, no dio detalles acerca de las imágenes de las supuestas bases, pero puso de relieve que los aviones espías fabricados por ese país tendrían la capacidad de transmitir fotografías en pleno vuelo.

También que Teherán sabría qué bases militares israelíes atacar en represalia por un posible bombardeo de sus instalaciones nucleares.

Según la agencia informativa iraní Mehr, Kowsari también dijo que los combatientes de Hezbolá, respaldados por el régimen iraní, poseen aviones espías más sofisticados que el derribado por los israelíes, incluidos algunos capaces de portar armas.

Un alto oficial de las fuerzas armadas israelíes señaló a la agencia Reuters que a su entender el avión no tripulado no estaba dotado de ninguna cámara.

De acuerdo con el jefe de Hezbolá, Hassan Masrallah, el avión espía denominado Ayub fue fabricado en Irán y ensamblado en Líbano.
XS
SM
MD
LG