Enlaces para accesibilidad

Irán y Venezuela unen sus armas

  • Reina Benhabib

“Iran, su aliado Hezbollah y su penetración estratégica en America Latina” publicado por el Real Instituto Elcano de Madrid.

“Iran, su aliado Hezbollah y su penetración estratégica en America Latina” publicado por el Real Instituto Elcano de Madrid.

El vice canciller israelí Dany Ayalon advirtió que el alcance del régimen iraní no termina en Oriente Medio.

No es la primera vez que Israel denuncia la cooperación entre Venezuela e Irán. El pasado mes de mayo, un documento de la cancillería israelí estableció lazos entre Venezuela y Bolivia con el programa nuclear de Irán. Según ese documento, Venezuela ayudaría a Teherán a eludir las sanciones económicas impuestas a Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Esta semana el vice canciller israelí Danny Ayalon acusó a Hugo Chávez de convertir Venezuela en una base iraní en América Latina. Según el vice canciller dos israelí el alcance del régimen iraní no termina en Oriente Medio, es global, y llega también a África y a América Latina.

Por su parte el gobierno venezolano repudió las declaraciones del vice canciller israelíes, condenó al gobierno de Israel por realizar falsas denuncias y le acusó por ser el segundo proveedor de armas, asesoría técnica y mercenarios a Colombia.

La Voz de America dialogó con Ely Karmon, investigador israelí del Centro Interdisciplinario de Herzliah autor del artículo “Iran, su aliado Hezbollah y su penetración estratégica en America Latina” publicado por el Real Instituto Elcano de Madrid. Karmon sostiene que la piedra angular de la política de Ahmadinejad en América Latina es la formación de un eje antiamericano con Venezuela.

XS
SM
MD
LG