Enlaces para accesibilidad

Tras sanciones de occidente Irán censura el pollo


El pollo, la carne roja, algunas verduras y frutas, son productos que han incrementado su precio en Irán tras las sanciones de occidente.
El pollo, la carne roja, algunas verduras y frutas, son productos que han incrementado su precio en Irán tras las sanciones de occidente.

El país islámico ya empieza a sentir las consecuencias de las sanciones y ante el desabastecimiento censura la difusión de este producto.

Las autoridades iraníes pidieron a las cadenas de televisión no mostrar programas de ningún tipo donde se consuma pollo, un alimento que se ha encarecido debido al crecimiento de la inflación y las sanciones internacionales contra las instituciones financieras y los productores de petróleo de ese país, por parte de occidente.

Los funcionarios del gobierno argumentan que con la decisión se busca evitar que los iraníes que no pueden consumir pollo sientan recelo hacia la vida de los ricos.

"La televisión no debe ser un escaparate para mostrar lo que no es accesible a los ciudadanos", afirmó a los medios iraníes el Ministro del Interior, Mostafa Mohammad-Najjar.

El pollo era un alimento importante en la dieta de los ciudadanos del país islámico con bajos ingresos, pero desde hace más de año su precio se ha triplicado hasta llegar a los $5,63 dólares el kilo.

El desabastecimiento de este alimento aparece como consecuencia de las fuertes sanciones internacionales impuestas al país, que el gobierno ha pretendido ocultar, tras solicitar a los medios no divulgar informes negativos sobre el impacto económico de las multas.

No obstante, para contrarrestar la situación, el gobierno entrega pollo en poca cantidad a la población de escasos recursos a cambio de cupones en los centros estatales de distribución de alimentos, donde se aglutina gran cantidad de gente.

La situación económica en Irán ha empeorado en los últimos meses. Los expertos de ese país prevén que al finalizar el 2012 la inflación puede constituir más de un 70%.
XS
SM
MD
LG