Enlaces para accesibilidad

EE.UU. analizaría sanciones contra Irán

  • Voz de América - Redacción

La alta representante para política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton y el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif tomaron parte de los dos días de diálogo en las oficinas de ONU en Ginebra, Suiza.

La alta representante para política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton y el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif tomaron parte de los dos días de diálogo en las oficinas de ONU en Ginebra, Suiza.

En declaraciones a la Voz de América, la portavoz de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, dijo que la discusión sobre el alivio de determinados tipos de sanciones es "prematura y especulativa".

El gobierno del presidente Barack Obama estaría considerando la posibilidad de descongelar gradualmente algunos de los fondos en el extranjero de Irán, para aliviar el peso de las sanciones destinadas a frenar el programa nuclear del país, según indican informes de prensa.

La propuesta supuestamente podría comenzar a liberar activos iraníes en cuotas.

Los informes que citan a funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense que no fueron identificados, se producen tras las conversaciones que se llevaron a cabo esta semana en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, sobre el cuestionado programa nuclear de Irán, donde según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, Irán demostró "un nivel de seriedad y sustancia" como hasta el momento no se había visto.

Sin embargo, en declaraciones a la Voz de América, la portavoz de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, dijo que la discusión sobre el alivio de determinados tipos de sanciones es "prematura y especulativa".

En tal sentido Meehan dijo que Irán tendrá que estar de acuerdo con lo que describió como "acciones significativas, transparente y verificables", antes de que Estados Unidos pueda considerar seriamente tomar medidas para aliviar las sanciones.

Irán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos, pero Estados Unidos y otras potencias mundiales quieren que el gobierno iraní demuestre que no aspira a desarrollar armas nucleares.
XS
SM
MD
LG