Enlaces para accesibilidad

Irán envía a la cárcel a periodista de EE.UU.


<!-- IMAGE -->

Una corte iraní declaró a Roxana Saberi, una periodista estadounidense, culpable de espionaje y la condenó a ocho años de prisión.

La ciudadana estadounidense-iraní, de 31 años, fue acusada en principio de trabajar sin las credenciales de prensa que requiere la ley, pero luego un juez la acusó de espionaje.

La mujer es originaria de Fargo, Dakota del Norte, aunque se mudó a Irán hace seis años en donde trabajaba como periodista independiente para varios medios de Estados Unidos y Londres.

“Saberi ha sido condenada a ocho años de prisión. Desde luego que apelaré el veredicto”, dijo Abdolsamad Khorramshahi, abogado defensor de la detenida.

La secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, dijo estar “profundamente decepcionada” por el castigo impuesto a la estadounidense.

“Estoy profundamente decepcionada por las informaciones de la sentencia a Roxana Saberi por parte de la Justicia iraní”, dijo Clinton en un comunicado difundido por el Departamento de Estado.

En el informe la jefa de la diplomacia estadounidense aseguró que su gobierno reclamará la libertad de Saberi, al presidente Iraní.

XS
SM
MD
LG