Enlaces para accesibilidad

Irán: Rohani abre puerta al diálogo nuclear


Hasan Rohani se caracterizó desde el principio por un carácter político moderado.
Hasan Rohani se caracterizó desde el principio por un carácter político moderado.

Rohani dijo querer mantener conversaciones con las potencias internacionales para resolver las preocupaciones de estas sobre el armamento nuclear del país.

El recién investido presidente de Irán, Hasan Rohani, declaró en rueda de prensa estar dispuesto a retomar las negociaciones con las potencias internacionales sobre el armamento nuclear de Irán.

Rohani, que se caracterizó desde el principio por ser un político de carácter moderado, abrió sin tapujos la puerta a las conversaciones sobre materia nuclear exigiendo que toda negociación se mantenga “a través de conversaciones y no de amenazas”.

El nuevo presidente quiere resolver la crisis del programa nuclear iraní con las potencias del grupo 5+1 compuesto por Estados Unidos, Fracia, Gran Betaña, Rusia, China y Alemania “sin pérdida de tiempo”.

“Si la otra parte está dispuesta, las preocupaciones serán resueltas rápidamente", señaló el clérigo moderado, refiriéndose a las inquietudes de las potencias internacionales que llevaron a estos países a romper lazos comerciales con Irán para castigar la actitud provocativa con respecto a materia militar mantenida por el ex presidente Mahmud Ahmadineyad.
XS
SM
MD
LG