Enlaces para accesibilidad

Irán revoca condena

  • Voz de América - Redacción

La condena del iraní estadounidense Amir Mirza Hekmati, fue revocada por la Corte Suprema de Irán.

La condena del iraní estadounidense Amir Mirza Hekmati, fue revocada por la Corte Suprema de Irán.

La Corte Revolucionaria de Irán anunció en enero que Hekmati había sido declarado culpable de varios delitos graves, como cooperar con una nación hostil y ser agente de la CIA.

La prensa estatal iraní informa que la Corte Suprema de la nación revocó la condena a muerte de un ciudadano iraní-estadounidense convicto de espiar para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

La agencia de noticias iraní ISNA cita al procurador general de la nación diciendo este lunes 5 de marzo de 2012 que el caso del ex infante de marina estadounidense Amir Mirza Hekmati “fue devuelto” a un tribunal menor para un segundo juicio.

La Corte Revolucionaria de Irán anunció en enero que Hekmati había sido declarado culpable de varios delitos graves, entre ellos, cooperar con una nación hostil, ser agente de la CIA y tratar de implicar a Irán en actividades de terrorismo.

El acusado, de 28 años, fue arrestado en diciembre. Ese mismo mes, la televisión iraní mostró a Hekmati aparentemente “confesando” sus crímenes, en una mezcla de inglés y farsi. Hekmati dijo que era un agente estadounidense de la CIA enviado a infiltrar el ministerio de inteligencia iraní, y habló de haber recibido entrenamiento en idiomas y espionaje.

La Casa Blanca ha negado que Hekmati sea un espía y ha exigido su liberación inmediata.

XS
SM
MD
LG