Enlaces para accesibilidad

Irán inicia juicio contra periodista del Washington Post

  • Voz de América - Redacción

El periodista estadounidense-iraní Jason Rezaian está detenido desde hace más de 10 meses en Irán.

El periodista estadounidense-iraní Jason Rezaian está detenido desde hace más de 10 meses en Irán.

Jason Rezaian está detenido desde hace más de 10 meses y es acusado de espionaje y podría enfrentar una condena de seis años de cárcel.

Una corte de seguridad en Irán llevó a cabo la primera audiencia del juicio a puertas cerradas contra un periodista estadounidense-iraní del Washington Post, detenido desde hace más de 10 meses.

La agencia estatal de noticias iraní, IRNA, informa que Jason Rezaian es enjuiciado en una Corte Revolucionaria por acusaciones de “espionaje para el gobierno hostil de Estados Unidos” y propaganda contra la república islámica. Ambos cargos conllevan una pena de hasta seis años de cárcel.

El informe de IRNA no provee más detalles, pero las primeras audiencias en Irán, generalmente son para que la fiscalía presente los cargos contra el acusado.

Rezaian y su esposa Yeganeh Salehi, y dos fotógrafos fueron detenidos el 22 de julio en Teherán. Todos menos Rezaian fueron liberados poco después. El periodista detenido nació y pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos y tiene ciudadanía iraní y estadounidense, sin embargo, Irán no reconoce otras nacionalidades en sus ciudadanos.

XS
SM
MD
LG