Enlaces para accesibilidad

Irán y OIEA postergan conversaciones nucleares

  • Voz de América - Redacción

El presidente iraní Hassan Rouhani asegura que con el acuerdo nuclear las potencias occidentales se han rendido ante Irán.

El presidente iraní Hassan Rouhani asegura que con el acuerdo nuclear las potencias occidentales se han rendido ante Irán.

Las conversaciones previstas originalmente para el 21 de enero han sido postergadas hasta el 8 de febrero.

La agencia de asuntos nucleares de las Naciones Unidas dice que las conversaciones con Irán sobre el programa nuclear de Teherán han sido postergadas hasta el 8 de febrero.

Las conversaciones habían sido previstas originalmente para el 21 de enero, un día después que Irán y las potencias mundiales tienen previsto comenzar a implementar un pacto nuclear interino alcanzado en noviembre.

Ese acuerdo requiere que Irán limite su enriquecimiento de uranio, que Occidente dice estaba destinado a fabricar armas nucleares. A cambio, Estados Unidos y la Unión Europea acordaron aliviar las sanciones económicas a Teherán.

El Organismo Internacional de Energía Atómica quiere que Irán provea garantías de transparencia sobre su programa nuclear e información sobre presuntos intentos en el pasado de desarrollar armas atómicas.

Pero este martes, el presidente iraní, Hassan Rouhani, describió el acuerdo como "la rendición" de las potencias occidentales "ante la gran nación de iraní".
XS
SM
MD
LG