Enlaces para accesibilidad

Irán: Jefe del OIEA visitará Teherán

  • Voz de América - Redacción

El director del OIEA, Yukiya Amano, visitará la capital iraní la semana próxima.

El director del OIEA, Yukiya Amano, visitará la capital iraní la semana próxima.

El OIEA es el ogranismo encargado de supervisar el acuerdo alcanzado en julio entre el P5+1 e Irán.

El jefe nuclear de Irán anunció que el director del Organismo Internacional de Energía Atómica visitará Teherán la semana próxima.

Ali Akbar Salehi hizo el comentario el lunes a la televisión iraní después de reunirse en Viena con el director del OIEA, Yukiya Amano.

El OIEA es el organismo a cargo de supervisar el acuerdo alcanzado en julio con un grupo de seis potencias mundiales para limitar su programa nuclear, a cambio de un alivio en las sanciones.

Al mismo tiempo, Irán y el OIEA llegaron a un acuerdo separado sobre la hoja de ruta para resolver las interrogantes de larga data sobre las posibles dimensiones militares de la actividad nuclear de Irán.

Irán ha negado desde hace mucho tiempo que quiera fabricar armas nucleares, insistiendo en que su programa era para propósitos pacíficos tales como investigación médica y generación de energía.

El OIEA dijo que las conversaciones con Irán sobre la implementación de su acuerdo están en camino, pero que la visita de Amano estaba bajo consideración.

La agencia nuclear de las Naciones Unidas tiene hasta el 15 de diciembre para emitir su informe final sobre la investigación. Después de eso el acuerdo con el llamado P5+1 avanzará al levantamiento de sanciones que han dañado duramente la economía iraní.

XS
SM
MD
LG