Enlaces para accesibilidad

Obama: Pese a negociación Irán es una amenaza

  • Voz de América - Redacción

El presidente envía una declaración de emergencia nacional al Congreso para justificar las sanciones contra Irán.

El presidente envía una declaración de emergencia nacional al Congreso para justificar las sanciones contra Irán.

La declaración de “emergencia nacional” permite la imposición de sanciones contra un país como fue casode Venezuela.

El presidente Barack Obama prolongó durante un año más una orden ejecutiva que declara una “emergencia nacional” por la amenaza que representa Irán para Estados Unidos y como tal, se justifica continuar con las sanciones que le han sido impuestas.

No obstante reconocer que las negociaciones entre el Grupo 5+1 "supone la primera vez en una década que Irán ha acordado negociar su programa nuclear, otras de sus acciones siguen siendo problemáticas para Obama.

“Ciertas acciones y políticas del Gobierno de Irán son contrarias a los intereses de Estados Unidos en la región y siguen suponiendo una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.", dijo Obama en una carta enviada a ambas cámaras del Congreso.

"Por estas razones, he determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada con respecto a Irán y mantener la aplicación de sanciones integrales contra Irán para lidiar con esta amenaza", añadió el presidente.

La declaración de “emergencia nacional” permite la imposición de sanciones contra un país como fue caso de Venezuela, que fue declarado una amenaza para poder sancionar a siete funcionarios a los que Washington acusa de violar los derechos humanos de los venezolanos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG