Enlaces para accesibilidad

Reacción mundial: Las voces del acuerdo

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, sale al balcón del hotel en que se hospedó durante las conversaciones nucleares en Lausana, Suiza.

El secretario de Estado, John Kerry, sale al balcón del hotel en que se hospedó durante las conversaciones nucleares en Lausana, Suiza.

Líderes y personalidades mundiales reaccionan a favor y en contra del entendimiento al que ha llegado Irán con las potencias mundiales.

AP

Recogemos aquí algunos de los comentarios y declaraciones relacionadas con el acuerdo entre Irán y la potencias mundiales.

“Estoy convencido que si este acuerdo marco nos lleva a un acuerdo final, hará más seguro a nuestro país, a nuestros aliados y a nuestro mundo”. –Presidente Barack Obama.

“No nos hacemos ilusiones sobre el hecho de que tenemos un camino que recorrer. Todavía tenemos muchos detalles técnicos que tenemos que encarar”. –Secretario de Estado, John Kerry.

“Nuestro programa es exclusivamente pacífico, siempre hemos sido y siempre seremos exclusivamente pacíficos”. –Ministro de Relaciones Exteriores, Javad Zarif.

“Estamos más cerca que nunca de un acuerdo que haga imposible que Irán posea armas nucleares. Esto es un gran mérito de todos nuestros socios negociadores”. –Canciller alemana, Angela Merkel.

“Un acuerdo basado en este marco amenazaría la sobrevivencia de Israel… Un acuerdo así no bloquearía el camino de Irán hacia la bomba. Lo pavimentaría”. –Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Consideramos la solución que se encontró, desde el punto de vista del fortalecimiento del sistema legal de las relaciones internacionales, como prueba vibrante que los problemas más difíciles y las situaciones de crisis pueden resolverse a través de los esfuerzos políticos y diplomáticos”. –Ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

“El Congreso debe poder revisar completamente los detalles de cualquier acuerdo antes que cualquier sanción sea levantada… Sería ingenuo sugerir que el régimen iraní no va a continuar usando su programa nuclear y cualquier alivio económico para seguir desestabilizando la región”. –Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

“Una Irán nuclearmente armada es inaceptable para Estados Unidos, inaceptable para Israel e inaceptable para el mundo. Este acuerdo se va a hacer cumplir con toda la fortaleza de Estados Unidos y la determinación colectiva de la comunidad internacional”. –Líder de la minoría del Senado, Nancy Pelosi.

“Hay mucho que hacer y mucho que decir en los meses venideros, pero por ahora la diplomacia merece la oportunidad de tener éxito”. –Exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

XS
SM
MD
LG