Enlaces para accesibilidad

Kerry participa en negociación nuclear iraní


John Kerry habla durante una conferencia de prensa en la embajada de EE.UU. en Londres.
John Kerry habla durante una conferencia de prensa en la embajada de EE.UU. en Londres.

Ambos bandos se han dado hasta el 24 de marzo para alcanzar un acuerdo marco, y hasta el 1 de julio para un acuerdo permanente.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, se reunieron por segundo día consecutivo el lunes para discutir el programa nuclear iraní, mientras el plazo para llegar a un acuerdo interino está cada vez más cerca.

A los diplomáticos de les unió en Ginebra el jefe nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, y el secretario de Energía de EE.UU., Ernest Moniz

Los negociadores estadounidenses e iraníes se han estado reuniendo desde el viernes en un intento por resolver las disputas técnicas que impiden llegar un acuerdo integral entre Irán y un grupo de seis potencias internacionales.

Ambos bandos se han dado hasta el 24 de marzo para alcanzar un acuerdo marco, y hasta el 1 de julio para un acuerdo permanente que asegure que las actividades nucleares de Irán son pacíficas y que se levanten las sanciones económicas.

El grupo P5+1 incluye a Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania.

XS
SM
MD
LG