Enlaces para accesibilidad

Kerry se reúne con canciller iraní

  • Voz de América - Redacción

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, saluda al secretario Kerry, en una foto tomada en noviembre 2013. Ambos se reunieron nuevamente el domingo en Nueva York.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, saluda al secretario Kerry, en una foto tomada en noviembre 2013. Ambos se reunieron nuevamente el domingo en Nueva York.

Kerry dijo que hay oportunidad de progreso en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, y señaló que se reunirá nuevamente con el ministro Zarif tanto como sea necesario.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el canciller iraní, Mohamed Javad Zarif, en un raro encuentro el domingo en Nueva York, donde ambos participarán en las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego del encuentro, Kerry dijo que hay oportunidad de progreso en las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, y señaló que se reunirá nuevamente con el ministro Zarif tanto como sea necesario.

Irán y el Grupo de los Cinco más uno, conformado por Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania y Rusia se impusieron un plazo hasta noviembre para llegar a un acuerdo con Irán sobre la suspensión de las actividades de enriquecimiento de uranio iraní a cambio del levantamiento de las sanciones occidentales.

Washington teme que la reticencia iraní de reducir drásticamente el tamaño y la producción de sus centrífugas capaces de enriquecer uranio esconda la fabricación de una bomba nuclear. Irán dice que sus intenciones son pacíficas y que cualquier acuerdo debe terminar con las sanciones que han afectado la economía iraní.

Kerry y Zarif también discutieron la amenaza del grupo Estado islámico, un enemigo en común, que sin embargo no ha podido juntarlos hasta ahora en la coalición internacional para derrotarlo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG