Enlaces para accesibilidad

Kerry quiere acelerar negociación con Irán

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado, John Kerry, y su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif se encuentran en Ginebra.

El secretario de Estado, John Kerry, y su homólogo iraní, Mohamed Javad Zarif se encuentran en Ginebra.

Han pasado dos meses desde el último acuerdo de posponer la fecha límite para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó a Ginebra este miércoles para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, y buscar la manera de acelerar las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní.

Kerry dijo al principio de la semana que la reunión de este miércoles sería una oportunidad para que los diplomáticos de ambos bandos evalúen sus posiciones.

Han pasado dos meses desde que Irán y el grupo de países que incluye a EE.UU., Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania decidieran extender las negociaciones luego de no conseguir un acuerdo en la fecha límite que se autoimpusieron en noviembre.

En este momento aún quedan seis semanas para alcanzar la meta de tener un acuerdo marco que considere las preocupaciones sobre las posibles aplicaciones militares del programa nuclear iraní a cambio de suavizar las sanciones que han golpeado la economía de ese país.

La fecha límite para un acuerdo final es el 1 de julio.

XS
SM
MD
LG