Enlaces para accesibilidad

50-50 probabilidad de acuerdo con Irán


Las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear han sido duras, como duras son las condiciones para llegar a un acuerdo.
Las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear han sido duras, como duras son las condiciones para llegar a un acuerdo.

La Casa Blanca no es tan optimista de que Irán vaya a aceptar todas las condiciones e inspecciones para detener su programa nuclear.

El jefe nuclear de Irán aseguró que los negociadores iraníes han alcanzado un entendimiento mutuo con Estados Unidos, pero la Casa Blanca no ha mostrado tanto optimismo de que vaya a haber un acuerdo inminente.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que “a lo mucho” hay una probabilidad de 50 por ciento de que se vaya alcanzar un acuerdo y hay un par de razones para ello.

“La primera es que el presidente ha conducido una negociación muy dura, por lo que Irán tendrá que aceptar compromisos muy duros y específicos si es que quiere resolver las preocupaciones de la comunidad internacional con su programa nuclear, y aceptar una serie de inspecciones extraordinariamente intrusivas”, dijo Earnest.

La segunda razón, agregó, es que cualquier acuerdo tendrá que ser aceptado por los líderes de Irán, incluyendo los que no están en la mesa.

Irán y el grupo que incluye a Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania se han dado hasta el 30 de junio para llegar a un acuerdo final.

XS
SM
MD
LG