Enlaces para accesibilidad

Irán no es “positivo” para la región

  • Voz de América - Redacción

La Secretaria Adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, se reunió con el canciller Rafael Roncagliolo y el primer ministro de Perú Óscar Valdés Dancuart.

La Secretaria Adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, se reunió con el canciller Rafael Roncagliolo y el primer ministro de Perú Óscar Valdés Dancuart.

Durante su visita a Latinoamérica, la Secretaria Adjunta para América Latina también se refirió a la influencia de Irán y los derechos humanos en la región.

La Secretaria Adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, dijo durante su visita a Perú que le preocupa la presencia iraní en la región.

Sobre las visItas de presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad a Latinoamérica, Jacobson dijo a la emisora RPP que “a Estados Unidos le preocupa y está muy alerta porque la influencia de Irán no es positiva para la región”.

El mandatario iraní recientemente finalizó una gira por el continente que incluyó visitas a Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Estados Unidos y América Latina

Sobre el crecimiento de la población hispana en Estados Unidos, Jacobson indicó que existe un gran interés en fomentar más intercambios.

“Estamos trabajando juntos económicamente, comercialmente”, señaló la funcionaria añadiendo que “ahora más que nunca estamos muy interesados en América Latina, preparando la Cumbre de las Américas y esa es parte de la política exterior de Estados Unidos”.

El periódico el Comercio también informó que Jacobson se refirió a algunas investigaciones sobre abuso de los derechos humanos en las que su país trabaja en conjunto con las autoridades peruanas, pero no ofreció detalles.

“Estamos colaborando con el Perú que ha ejercido un liderazgo que nos complace, en pedir la revisión del sistema interamericano de derechos humanos que es un tema fuerte en la OEA”, declaró la Secretaria Adjunta.

Según informa la prensa local, la funcionaria estadounidense sostendrá reuniones con oficiales del gobierno de Perú, así como empresarios y miembros de la sociedad civil antes de continuar hacia Argentina.

XS
SM
MD
LG