Enlaces para accesibilidad

Irán rechaza nuevas sanciones contra programa de misiles

  • Voz de América - Redacción

El presidente iraní, Hassan Rouhani, habló en una conferencia de prensa en Teherán, Irán, el lunes, 17 de enero de 2016.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, habló en una conferencia de prensa en Teherán, Irán, el lunes, 17 de enero de 2016.

EE.UU. aprobó el domingo nuevas medidas contra cinco ciudadanos iraníes y una red de compañías con vínculos a la prohibida actividad de misiles de Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán calificó las nuevas sanciones de Estados Unidos dirigidas al programa de misiles balísticos del país como ilegítimas.

El portavoz del Ministerio Hossein Jaber Ansari dijo el lunes que Irán responderá impulsando los esfuerzos en su programa de misiles balísticos y promoviendo sus capacidades de defensa.

Irán generó la condena de Estados Unidos y otras potencias occidentales por la prueba de dos misiles balísticos a fines del año pasado, que según dicen viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Irán defendió las pruebas como un asunto de seguridad nacional.

Estados Unidos aprobó nuevas medidas el domingo contra cinco ciudadanos iraníes y una red de compañías con vínculos a la prohibida actividad de misiles de Irán.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que su gobierno hará cumplir vigorosamente las sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. dijo que cinco iraníes trabajaron para obtener componentes de misiles para Irán, al igual que una red de compañías con sede en los Emiratos Árabes Unidos y China que usaron terceras partes para tratar de engañar a los suministradores extranjeros y ocultar la identidad de quién por último usaría los materiales.

XS
SM
MD
LG