Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reacciona ante lanzamiento de misiles balísticos

  • Voz de América - Redacción

Las pruebas tienen lugar dos meses después que EE.UU. impusiera nuevas sanciones contra cinco iraníes y una red de compañías con vínculos a actividad de misiles prohibida.

Irán dijo este martes que llevó a cabo pruebas de un misil balístico en varios sitios en el país para mostrar su “poder de disuasión” y preparación para confrontar amenazas.

Las pruebas tienen lugar dos meses después que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones contra cinco iraníes y una red de compañías con vínculos a actividad de misiles prohibida.

Irán defendió dos previas pruebas de misiles en octubre como un asunto de seguridad nacional, después que Estados Unidos y otras potencias occidentales dijeran que los ensayos violaban una resolución del Conejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Desde entonces, una nueva resolución entró en efecto con la implementación del acuerdo alcanzado por Irán con un grupo de potencias mundiales para disminuir su actividad nuclear a cambio de alivio de sanciones. Ese acuerdo estaba dirigido a resolver preocupaciones de que Irán estaba trabajando para desarrollararmas nucleares, lo que Teherán siempre negó.

La nueva resolución pide a Irán que no emprenda ninguna actividad relacionada a misiles balísticos diseñados para portar armas nucleares, incluyendo el lanzamiento usando tecnología de misiles balísticos.

XS
SM
MD
LG