Enlaces para accesibilidad

Lider supremo de Irán acusa a EE.UU. de incumplir acuerdo


El ayatolá Ali Khamenei dijo que Estados Unidos no tiene nada qué hacer tratando de detener a Irán en su esfuerzo por desarrollar capacidades defensivas, incluyendo misiles.
El ayatolá Ali Khamenei dijo que Estados Unidos no tiene nada qué hacer tratando de detener a Irán en su esfuerzo por desarrollar capacidades defensivas, incluyendo misiles.

Khamenei aseguró que los estadounidenses mantienen las sanciones en su lugar de tal forma que las corporaciones y los bancos no se atreven a llegar cerca de la república islámica.

El líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, aprovechó las celebraciones del Nuevo Año Persa para criticar a Estados Unidos por lo que considera como una continua animosidad hacia Irán.

Hablando el durante un mitin en la ciudad norteña de Mashad, el líder iraní dijo que las grandes empresas extranjeras, especialmente en el sector financiero, se rehúsan a hacer negocios con Irán.

Khamenei aseguró que los estadounidenses mantienen las sanciones en su lugar de tal forma que las corporaciones y los bancos no se atreven a llegar cerca de la república islámica. Describió la situación como pura enemistas, pura animosidad.

El ayatolá dijo que Estados Unidos no tiene nada qué hacer tratando de detener a Irán en su esfuerzo por desarrollar capacidades defensivas, incluyendo misiles.

Sus palabras parecieron contrastar con las del presidente de Irán, Hassan Rouhani, quien afirmó que el mayor contacto con la comunidad internacional es clave para el crecimiento de país. Los aliados políticos de Rouhani ganaron escaños en las elecciones del mes pasado y podrían usar esta nueva fuerza para procurar más reformas económicas.

XS
SM
MD
LG