Enlaces para accesibilidad

Irán libera a cinco detenidos


Irán dio a conocer que liberó a cinco trabajadores iraníes de la embajada de Gran Bretaña en Teherán.

Irán dió a conocer que liberó a cinco trabajadores iraníes de la embajada de Gran Bretaña en Teherán, días después de haber sido detenidos por presunta vinculación con los disturbios post-electorales en el país.

El portavoz de la cancillería iraní, Hassan Qashqavi, dijo en una conferencia de prensa, que cinco de los nueve arrestados fueron liberados, y el resto permanecerán detenidos para ser interrogados.

Los primeros informes daban cuenta que ocho trabajadores de la embajada británica habían sido arrestados.

El secretario de la cancillería de Gran Bretaña, David Milliband y los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea demandaron la liberación de todos los miembros de la embajada, calificando su detención como una inaceptable forma de acoso e intimidación.

Un informe del domingo, cita al ministro de Inteligencia de Irán, Qolam Hosein Mosheni-Ejei, quien dijo que tiene pruebas de que algunos trabajadores locales de la embajada, recababan noticias acerca de las recientes protestas.

Por otra parte, este lunes, la prensa estatal iraní señala que el organismo electoral del país inició un recuento parcial de votos obtenidos en la disputada elección presidencial.

La televisora estatal Al-Alam, señala que el Consejo de Guardianes comenzó el recuento del 10% de los votos obtenidos en la reciente votación del 12 de junio.

El candidato reformista iraní, Mir Hossein Mousavi, rechazó el recuento parcial de votos, e insiste en que los resultados deben ser anulados.

XS
SM
MD
LG