Enlaces para accesibilidad

Irán muestra base subterránea de misiles


TV iraní muestra túneles con misiles
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00

TV iraní muestra túneles con misiles.

La Guardia Revolucionaria iraní abrió las puertas de la instalación a la televisión estatal, pero no reveló la ubicación del sitio.

La televisión estatal iraní transmitió imágenes el miércoles de un túnel lleno de misiles y unidades de lanzamiento, días después que Irán llevar a cabo una prueba de un misil balístico de largo alcance.

La Guardia Revolucionaria iraní abrió las puertas de la instalación a la televisión estatal, que no reveló la ubicación del sitio pero dijo que estaba a 500 metros bajo tierra.

El jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, brigadier general Amir Ali Hajizadeh, dijo que la instalación es un ejemplo de la fortaleza de los misiles de Irán. Agregó que muchos de tales túneles existen en todo el país.

La Casa Blanca dijo el martes que Irán probablemente violó las reglas de las Naciones Unidas al probar un misil balístico de largo alcance.

Sin embargo, el portavoz presidencial Josh Earnest dijo que cualquier violación por parte de Irán de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en lo relacionado a actividades de misiles balísticos es separada del histórico acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y las potencias mundiales.

Irán anunció el domingo que había probado exitosamente un nuevo misil de largo alcance de fabricación nacional, que dijo fue el primero que podía ser guiado hasta los objetivos.

Entre tanto, el poderoso Consejo Guardián de Irán ha aprobado la implementación del acuerdo nuclear con las potencias mundiales.

El parlamento iraní había aprobado el proyecto de ley sobre el acuerdo nuclear el martes. El apoyo del Consejo Guardián el miércoles significa que el proyecto ha sido aprobado y convertido en ley.

El Congreso estadounidense completó su revisión del acuerdo el mes pasado cuando los demócratas bloquearon un esfuerzo de los republicanos para votar en contra del mismo.

XS
SM
MD
LG