Enlaces para accesibilidad

Se reanudan conversaciones nucleares con Irán

  • Voz de América - Redacción

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, y el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, reanudan conversaciones en Ginebra.

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, y el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, reanudan conversaciones en Ginebra.

Un funcionario estadounidense dijo que las conversaciones del miércoles fueron sustantivas.

Representantes de Estados Unidos reanudan conversaciones en Ginebra, este jueves, sobre el programa nuclear iraní.

La más reciente reunión del secretario de Estado John Kerry con su contraparte iraní, Javad Zarif, tuvo lugar el miércoles. Un funcionario estadounidense dijo que las conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores iraní fueron sustantivas.

Las conversciones tuvieron lugar antes de que diplomáticos de Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos reanuden sus conversaciones sobre Irán, en busca de llegar a un acuerdo final antes del plazo del 1 de julio.

El grupo de países llamado P5 más 1 quiere que Irán reduzca su programa de enriquecimiento de uranio para impedir que pueda fabricar un arma nuclear.

A cambio, se levantarían las sanciones contra Irán. Teherán ha negado constantemente que esté buscando fabricar armas nucleares.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG