Enlaces para accesibilidad

Tema de estadounidenses detenidos en Irán fue planteado en negociaciones

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado Kerry dice que no hubo una reunión con Irán donde no hablara sobre los estadounidenses detenidos.

El secretario de Estado Kerry dice que no hubo una reunión con Irán donde no hablara sobre los estadounidenses detenidos.

El secretario de Estado Kerry dijo que está muy esperanzado en que Irán haga lo correcto y retorne a los estadounidenses detenidos.

El secretario de Estado John Kerry dice que el tema de cuatro estadounidenses aún detenidos en Irán fue presentado por Estados Unidos en todas las reuniones en las recientes conversaciones nucleares en Viena.

“No hubo una reunión que tuviera lugar… donde no presentáramos el tema de los cuatro ciudadanos estadounidenses detenidos” dijo Kerry al canal de televisión por cable MSNBC.

Kerry destacó que el tema fue discutido aún durante su reunión final con su contraparte iraní, Mohammad Javad Zarif, en Viena, antes de que fuera anunciado el histórico acuerdo nuclear con Irán.

“Continuamos muy, muy esperanzados de que Irán hará una decisión correcta y retornará a esos ciudadanos a Estados Unidos” dijo Kerry.

La administración Obama ha dicho que los esfuerzos para la liberación del periodista Jason Rezaian del Washington Post, el ex marine Amir Hekmati, el pastor cristiano Saee Abedini y el ex agente del FBI Robert Levinson no estuvo viculado a las negociaciones nucleares.

Rezain fue arrstado el año pasado y enfrenta juicio por cargos de espionaje. Abedini ha estado detenido desde 2012 por encabezar servicios religiosos cristianos. Hekmati, fue arrestado en 2012 mientras visitaba a su abuela y fue enjuiciado y sentenciado a muerte por cargos de espionaje. Su sentencia ha sido reducida a 10 años.

Levinston desapareció en Irán en 2007. Su paradero continúa siendo desconocido.

XS
SM
MD
LG