Enlaces para accesibilidad

John Kerry habla sobre el acuerdo con Irán


En entrevista con Setareh Derakhshesh, Kerry dijo que planea “hablar con la verdad” ante el Congreso donde lo esperan un buen número de escépticos.
En entrevista con Setareh Derakhshesh, Kerry dijo que planea “hablar con la verdad” ante el Congreso donde lo esperan un buen número de escépticos.

Kerry asegura que el Congreso estadounidense debe darse cuenta que si no deja que avance el acuerdo podrían estar escogiendo el conflicto y la guerra.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que la implementación del acuerdo nuclear internacional con Irán hará que el mundo sea más seguro.

En entrevista con la Voz de América, Kerry dijo que además mejorará el nivel de vida de los iranís y potencialmente abrirá oportunidades entre Estados Unidos e Irán.

Kerry dejó en claro que espera convencer a los legisladores de que el acuerdo evitará que Irán consiga un arma nuclear, prevendrá conflictos y dará seguridad a la región.

Dijo que planea “hablar con la verdad” ante el Congreso donde lo esperan un buen número de escépticos, muchos de los cuales han aceptado que no han leído de lo que trata el acuerdo.

“Me alegro que tenemos 60 días (para revisar el acuerdo en el Congreso. Creo que dará tiempo a que reflexionen y que se den cuenta que si no dejan que avance podrían estar escogiendo el conflicto y la guerra. Esa podría ser la alternativa”, advirtió.

El Congreso puede aprobar los términos del acuerdo o rechazarlo y no levantar las sanciones impuestas. El presidente Barack Obama ha dicho que vetaría cualquier medida de rechazo.

Kerry agregó que espera que pasen “unos seis meses” antes de que se vean los efectos de levantar las sanciones en contra de Irán.

XS
SM
MD
LG