Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: EE.UU. no ha cambiado política hacia Irán

  • Voz de América - Redacción

"La política que el mandatario y su administración han articulado respecto a Irán se mantiene sin cambios”, dijo Earnest.

"La política que el mandatario y su administración han articulado respecto a Irán se mantiene sin cambios”, dijo Earnest.

Tras conocerse que el presidente Obama envió una misiva a líder iraní para tratar el tema del estado islámico, el gobierno negó que esto se pueda ver como una apertura al régimen iraní.

El diario The Wall Street Journal informó que el presidente Barack Obama envió una carta al líder iraní Ayatollah Ali Khamenei el mes pasado describiendo que EE.UU. e Irán comparten intereses comunes en la lucha contra el grupo Estado Islámico.

Sin embargo, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, expresó que la política hacia Irán no ha cambiado.

“No puedo comentar sobre correspondencia privada entre el presidente y otro líder mundial. Puedo decir que la política que el mandatario y su administración han articulado respecto a Irán se mantiene sin cambios”, dijo Earnest.

El portavoz señaló que EE.UU. ha participado en conversaciones con Irán en el contexto del diálogo del P5+1, para resolver las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de ese país, al margen de la campaña contra el grupo Estado Islámico.

Earnest agregó que EE.UU. no cooperará militarmente con Irán en ese frente ni compartirá información de inteligencia con ellos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG