Enlaces para accesibilidad

Aliento para estadounidenses presos


Foto de Shane Bauer y Josh Fattal difundida por la prensa iraní en febrero último.
Foto de Shane Bauer y Josh Fattal difundida por la prensa iraní en febrero último.

El canciller iraní insinuó que dos excursionistas estadounidenses acusados de espionaje por Teherán podrían ser liberados pronto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, insinuó este sábado que dos jóvenes excursionistas estadounidenses acusados de espionaje y encarcelados en Irán podrían ser puestos en libertad próximamente.

Salehi dijo en una rueda de prensa en Teherán que las autoridades judiciales iraníes están contemplando el caso de los jóvenes Josh Fattal y Shane Bauer “en base a un enfoque justo”.

De acuerdo con el canciller, ese enfoque “esperanzadoramente” conducirá a la liberación de los dos estadounidenses.

Las autoridades iraníes arrestaron a Fattal, a Bauer y a una tercera excursionista, Sarah Shroud, en el año 2009 y los acusaron de cruzar ilegalmente la frontera desde Irak. Shroud fue puesta en libertad bajo fianza en septiembre pasado.

Hace unos días, la prensa oficial iraní citó al abogado de los excursionistas, Masoud Shafiel, diciendo que esperaba que la corte anunciara un veredicto sobre el caso dentro de una semana.

Según el abogado, los jóvenes podrían ser liberados pronto coincidiendo con las festividades del Ramadán, un mes sagrado para los musulmanes en el que tradicionalmente se conceden perdones.

XS
SM
MD
LG