Enlaces para accesibilidad

Ayatolá: "Muerte a EE.UU. no se refiere al pueblo"


El líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, habló en una reunión con estudiantes en Teherán, el martes, 3 de noviembre de 2015.
El líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, habló en una reunión con estudiantes en Teherán, el martes, 3 de noviembre de 2015.

Los comentarios del ayatolá Khamenei tienen lugar en la víspera del aniversario de la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán.

El líder supremo iraní dijo que el eslogan “Muerte a Estados Unidos” no está destinado al pueblo estadounidense, sino a las políticas estadounidenses, según comentarios en su sitio web el martes.

El ayatolá Ali Khamenei discutió sobre el eslogan mientras se reunía con estudiantes iraníes antes del aniversario de la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán el 4 de noviembre de 1979 cuando estudiantes militantes atacaron el complejo y tomaron en rehenes a52 estadounidenses durante 444 días.

Los dos países no han tenido relaciones diplomáticas desde entonces. Sin embargo, el actual presidente Hassan Rouhani ha hecho esfuerzos para mejorar las relaciones, incluyendo un acuerdo nuclear alcanzado con potencias mundiales el pasado verano.

Khamenei dijo que “El destino del eslogan no es muerte al pueblo estadounidense. El eslogan significa muerte a las políticas estadounidenses y su arrogancia”. El eslogan tiene “gran apoyo” en Irán agregó.

Khamenei y los políticos de línea dura en el gobierno iraní continúan siendo profundamente escépticos de EE.UU. y ven sus políticas como una amenaza para el país.

El líder supremo dijo que EE.UU. ha tratado de “influenciar nuevas figuras” en Irán para ocultar a la nación iraní su “imagen de enemigo”.

Khamenei exhortó a los estudiantes a no confiar en Estados Unidos diciendo “Los estadounidenses lloran frente a las cámaras pretendiendo que están en contra de la guerra. Esta es la misma gente que no se inmuta cuando los sionistas asesinan a cientos de niños en Gaza y atacan Cisjordania. ¿Cómo sus lágrimas frente a las cámaras pueden considerarse un acto honesto?”

El ayatolá reiteró su advertencia de que no se puede confiar en EE.UU. a pesar del acuerdo nuclear alcanzado con EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania.

“La naturaleza de la actitud de EE.UU. es una continuación de la misma hostilidad del pasado y la nación no olvidará esto” dijo Khamenei.

XS
SM
MD
LG