Enlaces para accesibilidad

Irán derriba avión espía


Irán anunció la instalación de nuevas centrífugas para acelerar el proceso de enriquecimiento de uranio.

Un legislador de Irán informó que la Guardia Revolucionaria Iraní derribó un avión espía no tripulado estadounidense, que no llevaba armas a bordo, pero que intentaba recoger información sobre un sitio subterráneo de enriquecimiento de uranio.

El Club de Jóvenes periodistas de la televisión estatal iraní, cita este miércoles a Ali Aghazedah Dafsari, quien dijo que el grupo militar de elite, derribó la aeronave cuando volaba en las cercanías de Fordu próximo a la ciudad sagrada de Qom.

El informe no menciona cuando la Guardia Revolucionaria derribó el avión espía. Funcionarios de inteligencia y militares dijeron a la VOA, el miércoles 20 de julio (2011), que EE.UU. rechaza la afirmación y que no ha perdido ningún avión.

El informe se produce un día después de que Irán informara sobre la instalación de nuevas centrífugas, destinadas a acelerar el enriquecimiento de material nuclear.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, dijo que el nuevo equipamiento mejorará la velocidad y calidad del proceso e insistió en que el programa nuclear iraní tiene fines pacíficos.

Estados Unidos y otras potencias occidentales, creen que el enriquecimiento de uranio de Irán, está destinado a desarrollar armas nucleares. Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas, impusieron sanciones a Irán por negarse a suspender en enriquecimiento de uranio, un proceso que puede ser usado con propósitos civiles o militares.

XS
SM
MD
LG