Enlaces para accesibilidad

Irán podría atacar en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Clapper afirmó que los líderes iraníes están ahora más dispuestos a llevar a cabo un ataque en Estados Unidos en caso de una amenaza real o percibida contra el régimen

Clapper afirmó que los líderes iraníes están ahora más dispuestos a llevar a cabo un ataque en Estados Unidos en caso de una amenaza real o percibida contra el régimen

Clapper agregó que los líderes iraníes están ahora más dispuestos a llevar a cabo un ataque en Estados Unidos.

El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dice que es creciente la amenaza de que Irán pueda llevar a cabo un ataque en suelo estadounidense tras el fallido intento de 2011 de asesinar al embajador saudita en Washington.

Clapper presentó su evaluación anual sobre las amenazas mundiales para la seguridad nacional de Estados Unidos ante la Comisión de Inteligencia del Senado, donde indicó que Irán está al frente de la discusión.

“Entre las naciones, los avances tácticos de Irán, particularmente el enriquecimiento de uranio, fortalece nuestra evaluación de que Irán es muy capaz de producir uranio los suficientemente enriquecido para un arma, si sus líderes políticos, especialmente el líder supremo lo decide”, afirmó Clapper en su declaración.

Clapper agregó que los líderes iraníes están ahora más dispuestos a llevar a cabo un ataque en Estados Unidos en caso de una amenaza real o percibida contra el régimen por parte de Estados Unidos.

El jefe de inteligencia estadounidense indicó que las decisiones nucleares de Irán están guiadas por un enfoque costo-beneficio que pueden ser influenciadas por la diplomacia. Agregó que el liderazgo iraní mantiene abierta la opción de desarrollar armas nucleares.

XS
SM
MD
LG