Enlaces para accesibilidad

Irán arresta a otro estadounidense-iraní

  • Voz de América - Redacción

Foto tomada de una transmisión de video de Siamak Namazi, el estadounidense-iraní arrestado en Teherán.

Foto tomada de una transmisión de video de Siamak Namazi, el estadounidense-iraní arrestado en Teherán.

El arresto de Siamak Namazi eleva a cuatro el número de estadounidenses de origen iraní arrestados por las autoridades de Teherán.

Autoridades iranís arrestaron a un hombre de negocios con doble nacionalidad estadounidense-iraní que visitaba a parientes en Teherán hace unas dos semanas.

Siamak Namazi es director de planeamiento estratégico en la compañía petrolera Crescent, con base en Dubai. Ha escrito y hablado abiertamente sobre sus sentimientos encontrados respecto de Irán, país en el que nació y vivió hasta que su padre consiguió trabajo en Naciones Unidas, luego de la revolución iraní de 1979.

Regresó a Irán después de graduarse de la universidad, y se convirtió más tarde en ciudadano estadounidense en 1993.

El Wall Street Journal reporta que Namazi fue arrestado por miembros de la Guardia Revolucionaria, que reporta directamente al líder supremo ayatolá Ali Khamenei y no al gobierno de Irán.

La detención de Namazi sucede solo días después de que entrara en efecto el tratado nuclear iraní el 18 de octubre.

El arresto no ha sido confirmado por el Departamento de Estado aunque un funcionario dijo que el tema del arresto de ciudadanos estadounidenses en Irán fue tocado durante las conversaciones entre el secretario de Estado, John Kerry, y el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, el jueves.

El arresto de Namazi eleva a cuatro el número de estadounidenses de origen iraní arrestados por las autoridades de Teherán. El Departamento de Estado ha estado presionando para que todos sean liberados.

XS
SM
MD
LG