Enlaces para accesibilidad

Irán amenaza contra manifestantes


Fuerzas de seguridad iraníes golpearon y usaron gas lacrimógeno contra miles de manifestantes en una protesta contra el gobierno.

Fuerzas de seguridad iraníes golpearon y usaron gas lacrimógeno contra miles de manifestantes en una protesta contra el gobierno.

Fiscal de Irán amenazó con duras acciones contra manifestantes de la oposición.

El principal fiscal de Irán amenazó con duras acciones contra manifestantes de la oposición, un día después que miles de ellos salieran a las calles en masivas manifestaciones antigubernamentales.

El fiscal Gholam Hossein Mohseni Ejeie, dijo que hasta ahora las autoridades han mostrado moderación. Pero agregó que no habrá más tolerancia para la gente que trabaja contra la seguridad nacional.

Irán ha sido objeto de críticas internacionales debido a que las fuerzas de seguridad iraníes golpearon y usaron gas lacrimógeno contra miles de manifestantes que tomaron las calles en una protesta contra el gobierno. Estados Unidos, Gran Bretaña y el grupo pro derechos humanos Amnistía Internacional criticaron la represión.

Miles de estudiantes universitarios y multitudes de manifestantes realizaron demostraciones en Teherán y otras ciudades. Algunos gritaban “muerte al dictador”, refiriéndose al presidente Mahmoud Ahmadinejad. Otros quemaron afiches del líder supremo de Irán.

Según testigos, la policía antidisturbios y las milicias Basij pro-gubernamentales patrullan las calles de Teherán, golpeando a manifestantes con palos y dispersándolos con gas lacrimógeno.

Los manifestantes convirtieron la conmemoración del Día Nacional del Estudiante en protestas contra la disputada re-elección de Ahmadinejad.

XS
SM
MD
LG