Enlaces para accesibilidad

Irán reconoce ataques cibernéticos


La autodenominada Guardia Revolucionaria de Irán reconoció hacer ataques cibernéticos a portales estadounidenses enemigos.

La Guardia Revolucionaria de Irán en un gesto poco común reconoció su participación en ataques cibernéticos contra portales de presuntos enemigos.

La prensa estatal iraní cita a un comandante de la fuerza paramilitar Basij, de la Guardia Revolucionaria, diciendo que la unidad ha creado un “ejército cibernético” que incluye a profesores universitarios, estudiantes y clérigos.

El general Ali Fazli dice que los piratas cibernéticos iraníes han atacado portales enemigos en represalia por ataques similares contra Irán. Fazli no dio detalles sobre los tipos de ataques que su país ha realizado.

Un grupo de piratas cibernéticos autodenominados “Ejército Cibernético Iraní” atacó el portal de la Voz de América el mes pasado.

El grupo dañó temporalmente varias páginas de noticias de nuestra emisora con un mensaje contra Estados Unidos, escrito debajo de una bandera iraní y una imagen de una ametralladora AK-47.

Lea además:
Ciber ataques a la Voz de América

XS
SM
MD
LG