Enlaces para accesibilidad

Iran y seis potencias aún sin acuerdo nuclear

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dice que aún no hay acuedo con Irán sobre su programa nuclear.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dice que aún no hay acuedo con Irán sobre su programa nuclear.

El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry dijo que "no esperaremos para siempre" por un acuerdo nuclear con Irán.

Las seis potencias mundiales e Irán aún no han logrado un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní dijo, este jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Viena, donde se realizan las negociaciones.

“Estamos aquí porque creemos que se está obteniendo progreso hacia un acuerdo global. Sin embargo, como lo he dicho en muchas oportunidades, y como lo estuve discutiendo anoche con el presidente Obama no estaremos sentados alrededor de la mesa de negociaciones para siempre", advirtió el funcionario estadounidense.

Kerry también habló por teléfono con el canciller ruso, Sergei Lavrov sobre las actuales conversaciones y dijo que el propuesto convenio con Irán es un “complicado acuerdo técnico” con los “temas más difíciles aún sin resolver”.

"Nosotros también reconocemos que no deberíamos levantarnos e irnos simplemente porque el reloj marcó la medianoche, y enfaticé que dado que el trabajo aquí es increíblemente técnico y que los riesgos son muy, pero muy altos, y no nos apresuraremos y no dejaremos que nos apresuren en ningún aspecto”, aseguró el representante de la diplomacia estadounidense.

Lavrov, quien está en Rusia asistiendo a una cumbre económica de las llamadas naciones BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica) dijo a los periodistas que Moscú respalda a Teherán en una de sus principales demandas en las conversaciones nucleares, el levantamiento del embargo de armas de las Naciones Unidas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG