Enlaces para accesibilidad

Señales mixtas sobre conversaciones nucleares con Irán

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, consulta con miembros de la delegación estadounidense en la terraza del hotel donde se realizan las conversaciones nucleates con Irán el jueves, 2 de julio de 2015.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, consulta con miembros de la delegación estadounidense en la terraza del hotel donde se realizan las conversaciones nucleates con Irán el jueves, 2 de julio de 2015.

No está claro el estatus de las negociaciones nucleares con Irán que se llevan a cabo en Viena y cuyo plazo vence el 7 de julio.

Los negociadores iraníes en Viena están enviando señales mixtas sobre las conversaciones de paz con las potencias occidentales sobre el programa nuclear de Teherán.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, dijo que las negociaciones “no estaban ni cerca aún de un momento de avance”. “El trabajo continua” indicó Hammond cuando habló con los reporteros afuera del sitio de las negociaciones.

“La pregunta abierta” dijo el ministro de Relaciones Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier, “es si la voluntad y la valentía serán suficientes entre todos al final”.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, llegó a las negociaciones durante el correr del jueves y dijo que “Se ha logrado progreso en algunos puntos, pero no en otros aún”.

Anteriormente el jueves, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, apareció en el balcón del Palacio Coburg, sitio de las negociaciones, sonrió ampliamente e hizo una señal de saludó con la mano a los periodistas. Preguntado sobre las conversaciones dijo “Tengo que ser optimista”.

Sin embargo, el vice ministro de Relaciones Exteriores iraní, Majid Takht-e Ravanchi, hablando al margen de las convesaciones adoptó una línea dura sobre el alivio a las sanciones.

La prensa estatal iraní citó a Ravanchi diciendo que “Esperamos que todas las sanciones económicas, comerciales y financieras sean terminadas desde el día de implementación del acuerdo”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG