Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca rechaza ley sobre acuerdo nuclear con Irán

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama ha prometido vetar la legislación sobre el acuerdo nuclear con Irán que está siendo considerada en el Congreso de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama ha prometido vetar la legislación sobre el acuerdo nuclear con Irán que está siendo considerada en el Congreso de Estados Unidos.

La administración Obama se opone enérgicamente al proyecto de ley y dice que lo vetaría si la Cámara de Representantes y el Senado lo aprueban.

La Casa Blanca dice que un proyecto de ley que busca prohibir que Estados Unidos levante ciertas sanciones a Irán violaría compromisos necesarios para implementar el acuerdo internacional para limitar el programa nuclear iraní.

Irán logró un acuerdo con Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania el año pasado para reducir su actividad nuclear y preocupaciones de los aliados de que estaba tratando de fabricar una bomba atómica. A cambio, esos países acordaron levanter las sanciones económicas que impusieron debido al presunto trabajo a favor de armas nucleares.

La legislación en la Cámara de Representantes prohibiría remover las sanciones contra individuos y compañías hasta que el presidente ceritifique que no estuvieron involucrados en transacciones con Cuerpos de la guardia revolucionaria de Irán, una organizacion terrorista, o cualquiera cuya propiedad haya sido bloqueada en realción a la proliferación de armas de destrucción masiva.

La Oficina de Administración y Presupuesto de EE.UU., OMB por sus siglas en inglés,dijo que el presidente Barack Obama se opone enérgicamente al proyecto de ley y que lo vetaría si la Cámara y el Senado lo aprueban.

Una declaración de la OMB dice que las consecuencias de tal legislación incluyen el potencial “colapso de un amplio acuerdo diplomático que en forma pacífica y verificable impide que Iran adquiera un arma nuclear”.

XS
SM
MD
LG