Enlaces para accesibilidad

Iraní con pasaporte falso sin nexos terroristas


Una oficial de la policía malaya, muestra una foto del iraní Pouria Nour Mohammad Mehrdad, uno de los dos hombres que abordo el avión desaparecido usando pasaporte falso.
Una oficial de la policía malaya, muestra una foto del iraní Pouria Nour Mohammad Mehrdad, uno de los dos hombres que abordo el avión desaparecido usando pasaporte falso.

Se trata de un joven de 19 años que planeaba emigrar hacia Alemania, donde lo esperaba su madre.

La policía malaya dijo que al menos uno de los dos pasajeros con pasaportes robados a bordo del avión de pasajero desaparecido no parece tener nexos con el terrorismo.

El inspector de la policía, General Khalid Tan Sri, dijo que el joven iraní de 19 años, identificado como Pouria Nour Mohamed Mehrdad, probablemente solo intentaba emigrar a Alemania.

“Hemos estado revisando sus antecedentes. También hemos consultado con otras organizaciones policiales sobre su perfil, y creemos que no es muy probable que sea miembro de ningún grupo terrorista. Y creemos que estaba tratando de emigrar hacia Alemania”, dijo Khalid.

El funcionario también explicó que la madre del joven había estado esperándole en Frankfurt, y dijo que desde entonces ha estado en contacto con las autoridades.

El otro pasajero ha sido identificado como Delavar Seyed Mohamedreza, de 29 años, quien se sabe había llegado a Malasia el mismo día del accidente. Tanto Mohamedreza como el joven Mehrdad salieron de Irán con pasaportes iraníes y al parecer compraron sus pasajes al mismo hombre, hasta ahora indentificado como Alí.

Los nuevos hallazgos parecen reducir la posibilidad de que estuvieran envueltos en algún tipo de complot terrorista, como algunos habían sugerido.

Mientras tanto no hay rastros del Boeing 777 desaparecido una hora después de despegar de Kuala Lumpur.

Docenas de barcos y aviones participan en la búsqueda, las cual se ha extendido más allá de la ruta prevista del avión. Ahora se busca hasta a 185 kilómetros de donde desapareció el avión, incluyendo algunas áreas en tierra.
XS
SM
MD
LG