Enlaces para accesibilidad

Pese a advertencia, Voz de América sigue al aire en Irak

  • Voz de América - Redacción

Soldados de Estados Unidos protegen antenas de transmisión de TV y radio en Iraq.

Soldados de Estados Unidos protegen antenas de transmisión de TV y radio en Iraq.

Radiodifusores internacionales, entre ellos la Voz de América, dicen que siguen al aire en Irak.

Radiodifusores internacionales, entre ellos la Voz de América, dijeron que siguen al aire en Irak a pesar de un alerta por parte de reguladores iraquíes que sus operaciones podrían verse restringidas debido a un problema de licencias.

La Comisión de Comunicación y Medios de Irak, la cual regula los medios del país, dijo que recientemente envió una lista de organizaciones sin licencia al ministerio del interior, buscando ayuda para aplicar las normas. Los miembros de la comisión dijeron que algunos de los medios podrían ser objeto de allanamientos o cierres.

Un grupo de libertad de prensa iraquí indicó que la lista incluye 44 organizaciones noticiosas entre ellas la VOA (Voz de América), la BBC y Radio Sawa, otra estación financiada por el gobierno estadounidense.

La Voz de América dijo que está investigando las razones del regulador iraquí para incluirla en la lista. Según el radiodifusor internacional del gobierno estadounidense, “esto parece ser un asunto regulatorio relacionado a frecuencias y licencias que está siendo discutido entre las autoridades locales y federales en Irak y que nada indica que el tema tenga que ver con los periodistas de VOA en el terreno”.

Las radiodifusoras advierten que es importante seguir operando libremente para llevar información independiente e imparcial al público iraquí y otros en la región.
XS
SM
MD
LG