Enlaces para accesibilidad

Kerry acusa de genocidio a ISIS

  • Voz de América - Redacción

La declaración de Kerry no obliga a Estados Unidos a tomar acción adicional contra los militantes de ISIS y no prevé ningún enjuiciamiento contra sus miembros.

La declaración de Kerry no obliga a Estados Unidos a tomar acción adicional contra los militantes de ISIS y no prevé ningún enjuiciamiento contra sus miembros.

El secretario de Estado John Kerry determinó que cristianos, yazidis y chiitas son víctimas de genocidio y crímenes contra la humanidad por parte del grupo Estado Islámico.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, determinó este jueves que el grupo Estado islámico está cometiendo genocidio contra cristianos y otras minorías en Irak y Siria, cumpliendo con un plazo dado por el Congreso para tomar una decisión.

La declaración, buscada durante largo tiempo por el Congreso y grupos de Derechos Humanos, cambia poco, dado que no obliga a Estados Unidos a tomar acción adicional contra los militantes de ISIS y no prevé ningún enjuiciamiento contra sus miembros.

Un día después que el Departamento de Estado anunciara que Kerry no cumpliría con el plazo porque necesitaba reunir evidencia, el Secretario de Estado dijo que había completado su revisión y determinó que cristianos, yazidis y chiitas son víctimas de genocidio y crímenes contra la humanidad por parte de ISIS.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta semana una resolución no vinculante por 393 votos a cero, condenando las atrocidades de ISIS como genocidio.

"A mi juicio Daesh es responsable de genocidio contra grupos en territorio bajo su control" dijo Kerry, usando el acrónimo árabe para el grupo Estado Islámico.

Kerry destacó una serie de atrocidades que los militantes han cometido contra minorías y sitios religiosos, al igual que amenazas. "Daesh es genocida por auto-aclimatación, por ideología y por práctica", indicó Kerry.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG